Quito, 25 ene (La Calle).- El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que no existe la certeza de que el gobierno pague al 100 % los sueldos del sector público, debido a que la ”caja fiscal está muy golpeada”.
”Hay un déficit terrible creado no solo por el anterior gobierno sino los del pasado que aproximadamente requiere de USD 8 mil millones solo para salir este año”, dijo en entrevista para i99.
Resaltó que el gobierno de Daniel Noboa se ha caracterizado por decir la verdad y expuso el riesgo que corren los salarios de los funcionarios públicos para este mes. Manifestó que en el actual contexto del conflicto interno armado la prioridad es que las fuerzas del orden público tengan los recurso para cumplir con su labor.
¿Y los recursos?
El Ejecutivo aún analiza más alternativas para sacar al país de la crisis económica. Por su parte, la asambleísta del oficialismo, Valentina Centeno, aclaró que la ley que pretende subir el IVA -de aprobarse- no alcanzaría para “pagar a todo el mundo”.
La recaudación sería utilizada para el gasto social y obtener recursos para combatir el conflicto armado interno. Manifestó que las fuerzas del orden presentaron un déficit altísimo de USD 1.900 millones. (AGM).