Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Correa: “Señor Lasso, entienda, ya cumplió su capricho de ser presidente”

Quito, 8 feb (La Calle).- El expresidente Rafael Correa pidió la salida de Guillermo Lasso del poder frente a la “tragedia nacional que vive el Ecuador” por su incapacidad de gobernar. Además, precisó que la Revolución Ciudadana no aceptará su llamado a un “acuerdo nacional” porque está “repleto de cinismo”.

“Frente al llamado del presidente Lasso sobre un acuerdo nacional, no lo podemos aceptar. No es creíble, no es sincero. Está repleto de cinismo. Señor Lasso, entienda, ya cumplió su capricho de ver su retrato colgando en el Salón Amarillo, pero debe entender, por el bien del país, que usted es parte del problema, no de la solución. Uste ha sido autor y al inicio cómplice de Moreno para la tragedia nacional que vivimos”, señaló el líder de la RC.

El regreso de la RC

Correa expresó su agradecimiento por el triunfo de su organización política: nueve prefecturas y más de 50 alcaldías en las elecciones seccionales del domingo 5 de febrero. En las principales provincias y ciudades, la Revolución Ciudadana resultó victoriosa.

En la Prefectura de Pichincha, Paola Pabón fue reelecta; mientras que en la capital, Pabel Muñoz ganó la Alcaldía de Quito. También en el Azuay tuvo buenos resultados. La Prefectura de esa provincia la ganó Juan Cristóbal Lloret.

En la Costa, las prefecturas de Guayas y Manabí fueron para la Revolución Ciudadana con Marcela Aguiñaga y Leonardo Orlando, respectivamente. El triunfo que más resaltó fue el de la Alcaldía de Guayaquil. Aquiles Álvarez terminó con 31 años de dominio socialcristiano en la ciudad.

“Un triunfo así no lo habíamos logrado ni cuando éramos gobierno. Hemos logrado lo imposible”, manifestó el expresidente.

Sobre Omar Menéndez

El 4 de febrero, el candidato a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez fue asesinado por sicarios en un local comercial. El empresario manabita resultó ganador de la contienda electoral y su puesto será ocupado por su reemplazo, Verónica Lucas.

Al respecto, también se pronunció. “Mataron a nuestro candidato Omar Menéndez. Con él, asesinaron al hijo de un sencillo pescador, un joven de 16 años, brigadista nuestro, Carlos González. ¿Se imaginan cómo está su familia? Han hundido a la Patria realmente en una violencia sin precedentes”, dijo.

Publicidad