Correa: »Salazar sabía que Villavicencio estaba en peligro y no hizo nada»

Quito, 4 ene (La Calle).- Según información difundida por el expresidente Rafael Correa, el contenido del celular del narcotraficante Leandro Norero fue extraído el 27 de marzo del 2023, es decir, antes del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

La pistas sobre la trágica muerte de Fernando Villavicencio salieron a la luz en las evidencias presentadas por Fiscalía hace algunas semanas. No obstante, la alerta del atentado ya habría estado en conocimiento de la fiscal.

¿Quién era el sospechoso?

Salazar recalcó que los chats tienen fecha de mayo hasta octubre de 2022- y habrían sido extraídos del celular de Norero en marzo del 2023-. En esas conversaciones se revela que Xavier Jordán solicitó fotografías, documentos, contactos y nombres de personas cercanas a Villavicencio. Requería esta información por la supuesta bulla que hacía Villavicencio con las investigaciones que presentaba desde su curul.

De la misma manera, señaló que la información que se filtró del político provenía de bases de datos de la función pública, es decir, ubicación desde el ECU 911, coordenadas, tarjetas de filiación, fichas y otras, que solo tienen acceso determinadas personas.

“Imagínese que tenían a la mano todo lo necesario para cuando Fernando se les perdiera”, dijo.

Sobre este crimen la fiscal mencionó que supuestamente trabajan en conjunto con el FBI, que ya tiene una “copia espejo” del contenido del celular del excandidato presidencial. Sin embargo, Salazar aludió que no puede dar más detalles porque eso forma parte de la investigación. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)