Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa: “Algo hicimos pero el mérito es de Neisi Dajomes y Tamara Salazar” | VIDEO

Quito, 05 jul (La Calle).- El expresidente Rafael Correa se congratuló con el triunfo de los medallistas ecuatorianos en Tokio 2020+1 y dijo que son fruto del Plan de Alto Rendimiento, que inició durante su periodo presidencial. Neisi Dájomes

“Ver el video de premiación de Neisi, a quien conozco desde muy joven, y con el himno nacional fue imposible contener las lágrimas. Algo hicimos pero el mérito realmente es de ellos, de Richard, de Neisi, de Tamara, y el mérito de Ecuador”, dijo el exmandatario en entrevista con Radio La Calle.

“Neisi y Tamara son, sin duda, parte de un proceso. Neisi desde los 13 años estuvo en nuestro programa de alto rendimiento, yo me reuní con ella. Se le dio alojamiento, estipendio, es decir todo lo del Programa de Alto Rendimiento, que era una ayuda económica a nuestros atletas para que se concentren en prepararse y no estén preocupados en cómo llenar la olla, que no sean una carga para su familia”, agregó. 

Respecto a las críticas que hizo el campeón olímpico de ciclismo de ruta, Richard Carapaz, Correa calificó de duras las críticas que hizo el deportista pero que “probablemente no le falte razón”. 

“Se hizo lo que se pudo, pero Richard tuvo palabras muy duras y probablemente no le falte razón (…) Con Richard, tal vez, se hizo menos porque las Federaciones Deportivas son privadas -es una de las grandes contradicciones. El modelo olímpico es de los países desarrollados, sostenido por el sector privado. En el mundo en vías de desarrollo el sector privado es muy débil, tiene que intervenir el Estado, pero sigue ese modelo de las Federaciones privadas. La Federación de Ciclismo teníua muchas disputas, y las víctimas eran los deportistas”, dijo. 

La necesidad de procesos

De acuerdo con el exjefe de Estado,  el  Programa de Alto Rendimiento, casi desaparece de la mano de su sucesor, Lenín Moreno. “En todo caso, sí, ellas (Neisi y Tamara) son parte de un proceso en el que, pese a lo que se destruyó en estos cuatro años,  ya había empezado con fuerza ese proceso, no pudieron impedirlo”, dijo.  

Según él, si el país desea tener muchas más medallas, necesita retomar nuevamente estos procesos. “No solo es la capacidad de nuestros deportistas, para realmente traer muchas más medallas se requiere procesos que duran años para obtener una medalla olímpica. Neceistamos retomar sobre todo ese proceso de Alto Rendimiento que empezó en nuestro gobierno”, concluyó. 

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...