Quito, 3 nov (La Calle). – El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre los supuestos acuerdos entre las bancadas que conformarán la próxima Legislatura. En su cuenta de X, el exjefe de Estado reveló que le plantearon al Partido Social Cristiano (PSC) que parte de su agenda es llevar a cabo un juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
«Estás mintiendo. Nosotros les planteamos el juicio político a la fiscal y lo vamos a hacer. Las pruebas son demasiado contundentes y ustedes lo saben. ¿Interferir en la justicia cumpliendo la labor constitucional de fiscalizar? ¡Vamos!», respondió el exprimer mandatario al asambleísta electo Henry Kronfle.
Un día antes, el legislador socialcristiano había desmentido la existencia de un posible pacto entre su partido, la Revolución Ciudadana (RC) y el próximo oficialismo (ADN) en pro de gobernabilidad para el presidente electo Daniel Noboa en la Asamblea Nacional.
Sin embargo, Kronfle le contestó a Correa. Alegó que en las «conversaciones iniciales» coinciden en algunos puntos y discrepan en otros, pero aclaró que no promoverán un juicio político contra Salazar.
«Respetamos el derecho de cada agrupación política de proceder en cada caso como resuelva. Exigimos lo mismo respecto a nosotros. En eso consiste la democracia verdadera y la oportunidad de gobernabilidad que merece el Ecuador», manifestó.
Hasta la fiscal Salazar salió a responder por su cuenta de X, donde mencionó que espera que la Asamblea Nacional entrante no se preste para «la impunidad».
«No es la primera vez que los sentenciados amenazan. Estoy segura que la AN entiende el grave momento que atravesamos como país y no se prestará para brindarles impunidad», escribió.
También Construye, movimiento de María Paula Romo, se pronunció. Ratificó su postura de cero diálogos con la RC, a la que consideran como una «mafia con conexiones del narco».