Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Corral niega conflicto de interés por acciones en Teleamazonas

Quito, 08 may (La Calle).- El secretario de la Administración Pública, Sebastián Corral, afirmó que no existe conflicto de interés en el hecho de que tenga el 30% de las acciones en Teleamazonas.

“Uno ha hecho lo que ha hecho en su vida y esto es un tema temporal. Yo no voy a cambiar mi vida por una cosa que puede durar entre un día o seis años. Esto es un tema temporal. Yo no tengo ningún conflicto de intereses”, dijo en entrevista con Carlos Vera.

¿Qué dice la ley?

El artículo 152 numeral 2 de la Constitución de la República indica que:

Art. 152.- No podrán ser ministras o ministros de Estado:

2. Las personas naturales, propietarias, miembros del directorio, representantes o apoderadas de personas jurídicas privadas, nacionales o extranjeras, que mantengan contrato con el Estado para la ejecución de obras públicas, prestación de servicios públicos o explotación de recursos naturales, mediante concesión, asociación o cualquier otra modalidad contractual.

Según la Superintendencia De Compañías, Sebastián Corral tiene un capital de USD 2’518.557 como accionista en el CENTRO DE RADIO Y TELEVISION CRATEL C.A. la empresa a la que pertenece Teleamazonas. Es el segundo mayor accionista, el primero es la empresa peruana La República Internacional (USD 3’865.683) a quien Fidel Egas, exdueño de este canal, vendió las acciones.

Su nombre aparece también en la lista de beneficiarios finales de la empresa.

En la ley de Servicio Público, también está la prohibición de mantener relación directa o indirecta con una empresa que tenga contratos con el Estado.

Art. 24: Prohibiciones a las servidoras y los servidores públicos.- Prohíbese a las
servidoras y los servidores públicos lo siguiente:

i) Mantener relaciones comerciales, societarias o financieras, directa o
indirectamente, con contribuyentes o contratistas de cualquier institución del Estado, en los casos en que el servidor público, en razón de sus funciones, deba atender personalmente dichos asuntos. (MIB)

Publicidad