Quito, 8 may (La Calle).- El secretario de Administración Pública, Sebastián Corral, responsabilizó a la periodista Estéfani Espín del fracaso de entrevista que mantuvo el presidente Guillermo Lasso en Ecuavisa, el pasado 2 de abril.
Según Corral, el conversatorio la habría agendado con José Hernández y no con ella. En el programa, Lasso comentó que la «principal falla de su Gobierno es la comunicación». Luego de esa declaración, el exsecretario de Comunicación, Andrés Seminario renunció.
«Hay que reconocer que la entrevista no fue el mejor momento de Estéfani Espín, con todo el respeto y cariño que le tengo a ella y a Ecuavisa». dijo en Vera a su manera.
Además, recalcó que el comentario sobre la comunicación que lanzó el presidente -ante cientos de televidentes- no fue directo para Seminario. Sin embargo, él lo tomó personal y decidió renunciar.
Ya se quería ir
Seminario enfatizó que decidió «dar un pie al costado» cuando el primer mandatario lo culpara del declive del régimen. Según el exfuncionario, ni él ni su equipo habrían coordinaron la entrevista en el canal.
“Claro, cuando en televisión abierta, horario “triple a”, domingo, señal de canal nacional el Presidente diga que la responsabilidad es de la comunicación, entendí que estábamos en un nuevo desacuerdo”, dijo.
Además, el exsecretario detalló que presentó dos veces la renuncia al jefe de Estado, pero Lasso no la aceptó.
“Durante casi doscientos días hubo un par de instancias donde le presenté la renuncia al presidente. De hecho, dos momentos anteriores y no me la aceptó. Me ratificó en el cargo”, dijo en entrevista para Sonorama. (N.J.C)