RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Coronel William Calle pierde su puesto por destapar la realidad en Esmeraldas

Quito, 24 oct (La Calle).- El comandante subzonal de la Policía de Esmeraldas, Willian Calle, perdió su puesto en esa unidad tras sus declaraciones sobre la situación carcelaria en la ciudad.

Calle había expresado que no tienen el control de la cárcel. Argumentó que Los Tiguerones «no son una bandita no más, son un cartel y tienen una estructura que recluta». Según medios locales, esta agrupación cuenta con 1.500 miembros tras las rejas y de 3 a 4 mil en los barrios.

«(…) se deja sin efecto el traslado temporal de los siguientes servidores (…) Calle Silva William Fabián (…) la unidad de Traslado Temporal deberá remitir la documentación para legalizar el traslado en el plazo de 96 horas», reza el Telegrama de la Policía Nacional.

Situación en la provincia

Esmeraldas ha sido el escenario de asesinatos, extorsiones y balaceras. Tiene la peor tasa de homicidios del Ecuador. La cifra nacional es de 15, 48, pero esta provincia tiene 48,79 homicidios por cada 100 mil habitantes, según Primicias.

Los ciudadanos han decidido finalizar sus actividades laborales más temprano. De hecho, la alcaldesa Lucía Sosa Robinzón dispuso el 19 y 20 de octubre que los ciudadanos y servidores públicos laboren hasta las 14:00 debido a la inseguridad y delincuencia por las bandas criminales.

Te puede interesar leer: Los Tiguerones dominan los barrios y la cárcel de Esmeraldas.

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...