Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Córdova dice que un miembro de la Asamblea le pidió un cargo a cambio de apoyo político

Quito, 22 sep (La Calle).- A pocos días de ser nombrado como defensor del Pueblo encargado, César Córdova denunció que un supuesto miembro de la Asamblea, según precisa el medio Tiempo Real,  le pidió “tomar en cuenta su hoja de vida”, a cambio de ayudarlo en “lo que necesite”.

Durante una entrevista con el programa Revelaciones, Córdova aseguró que este pedido le llegó a través de un mensaje, enviado a su cuenta de WhatsApp. El funcionario indicó que analizará con sus abogados las acciones legales que tomará.

“Esto yo pienso judicializar (…) De aquí tengo que conversar con los abogados para judicializar. Ahí esta la foto y el nombre de la persona”, aseguró.

Ante la pregunta del periodista de cómo determinó que se trata de un caso de tráfico de influencias, Córdova respondió: “me está pidiendo un cargo”. Además, argumentó que es una persona que trabaja en una institución del Estado.

Al servicio de mensajería, le habría llegado la hoja de vida de una mujer, con el mensaje: “Le agradeceríamos mucho si nos puede ayudar (…) En lo que puedo ayudar, en lo que necesite, cuente con nosotros”.

Respecto a las críticas tras su designación, dijo que pretenden dañar su imagen. “Me están atacando por todo lado. No entiendo por qué quieren hacerme daño”, manifestó.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...