Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cordicom se solidariza con Radio La Calle por ataques de Villavicencio

Quito, 14 abr (La Calle).- El Consejo de Comunicación (Cordicom) se solidarizó con Radio La Calle después de las agresiones del asambleísta Fernando Villavicencio hacia este medio de comunicación digital vertidas el 8 de abril de 2023 por la red social Twitter.

La institución -encargada de la coordinación de acciones estatales para la protección a periodistas- expresó su preocupación ante los ataques del legislador. 

El director general del medio de comunicación, Santiago Aguilar, expuso que en reiteradas ocasiones Villavicencio ha hecho público su estigmatización a la radio con términos vulgares, desvirtuando el trabajo de periodistas profesionales.

Agregó que por el momento no se interpondrán acciones legales contra el asambleísta, puesto que el medio de comunicación no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar un juicio contra un político de altos alcances económicos.

”No entendemos el origen de sus ataques. Nosotros tenemos una línea de crítica y una perspectiva ciudadana. Personalmente contra él no tenemos nada, sino que hacemos un ejercicio crítico de su labor como asambleísta que recibe recursos del pueblo para trabajar por la gente”, señaló.

Ataques al medio

En reiteradas ocasiones, el asambleísta Villavicencio se ha referidos a Radio La Calle con palabras despectivas y vulgares , ignorando la importancia de su cargo y la imagen que debe tener ante los ciudadanos.

Otro ejemplo es uno de sus tuits en el que incluyó a este medio por las declaraciones del abogado de Xavier Jordán, Richard Díaz. Él aseguró, en entrevista a Radio Pichincha, que Villavicencio tendría propiedades inmuebles en los EE.UU. a través de corporaciones.

No es la primera vez…

El 8 de junio del 2022, el Consejo de Comunicación abrió un expediente a Villavicencio por los ataques a este medio digital.

“Esta alcantarilla mediática de la mafia es insuperable: ahora defienden un laudo arbitral de los organismos internacionales que denostan y condenan, todo para defender los intereses del mafioso exministro de hidrocarburos que regaló ese campo a la hijita”, dijo el asambleísta respecto a un noticia publicada por Radio La Calle respecto al Caso Singue.

Ante el evidente ataque, personal del Cordicom se contactó con este medio de comunicación para recabar información en el expediente, pues las expresiones irrespetuosas de Villavicencio atentarían contra la libertad de expresión.

Publicidad