Quito, 08 feb (La Calle). – “Corazón Hackeado”, la primera serie interactiva del país, estrena su primer capítulo este 15 de febrero en plataformas digitales.
Se trata de una comedia romántica que muestra cómo las nuevas generaciones –millennials y centennials– viven el amor a través de la tecnología y aplicaciones. La serie es dirigida por Juan Pablo Urgilés y producida por David Lucio, miembros fundadores de Imán Transmedia.
El elenco está conformado por reconocidos actores nacionales. Su protagonista es Erika Russo, quien interpreta a Mar. Entre los personajes secundarios, quienes cuentan con una amplia trayectoria actoral, se encuentran José Andrés Caballero, Juan José Franco, Diego Coral, Jorge Fegan, Claudia Roggiero y Carlos Páez.
El público decide
Al tratarse de una serie interactiva, “Corazón Hackeado” no es solo una producción audiovisual convencional, sino que es un producto en el que el público tiene un rol activo. De esta forma, los usuarios pueden tomar decisiones sobre el destino amoroso de la protagonista. A través de la interactividad, ellos experimentan lo que ocurre en una app de citas. Por ejemplo, pueden elegir si salir o no con alguien o darle un beso a la persona que conocieron.
La serie, en donde participan reconocidos actores, es una comedia romántica que muestra cómo las nuevas generaciones viven el amor, a través de la tecnología.
Juan Pablo Urgilés, director del proyecto, comenta que “se eligió el género de la comedia, ya que es una herramienta potente para reconocernos y cuestionarnos desde lo personal sobre uno de los sentimientos más naturales del ser humano, el amor.” En ese sentido, “Corazón Hackeado” se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre el amor en tiempos modernos, al permitir que los usuarios puedan ser parte de la serie interactuando con los contenidos de sus redes sociales, e incluso, compartan sus propias historias de amor en la página web de “Corazón hackeado”, corazonhackeado.com
Al momento, han recibido más de 560 historias de personas de varios países, las cuales se utilizarán para construir los argumentos de los próximos capítulos. También se producirán documentales de historias reales de parejas que se hayan conocido por Internet, así que quienes estén interesados, pueden participar.