Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Copa Libertadores Sub 20 se jugará en Quito

Quito, 29 dic (La Calle).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la Copa Libertadores Sub 20 se jugará en Quito. Por primera vez, el país será sede de este evento que se desarrollará entre el 5 y el 20 de febrero del 2022.

El estadio de Independiente del Valle, en Sangolquí, y el Olímpico Atahualpa serán las canchas donde se jugará el torneo. Liga de Quito, Independiente del Valle y Orense son los conjuntos ecuatorianos clasificados a la Copa Libertadores Sub 20.

Se sortearon tres grupos y los equipos ecuatorianos fueron uno a cada agrupación, según señaló la cuenta de Twitter de la Conmebol.

Grupo A

En el grupo A están: Independiente el Valle de Ecuador, Caracas de Venezuela, Sporting Cristal de Perú y Blooming de Bolivia.

El debut del equipo “Rayado” será el 5 de febrero. En su cancha recibirá al Caracas de Venezuela.

Grupo B

El grupo B está conformado por el equipo ecuatoriano Liga de Quito, por el Internacional de Brasil, el Perañol de Uruguay y el Millonarios de Colombia.

Este grupo jugará el 6 de febrero, Liga de Quito se enfrentará al Internacional de Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa.

Grupo C

En este grupo los equipos son: Newell´s de Argentina, Guaraní de Paraguay, Universidad de Concepción de Chile y el Orense de Ecuador.

El 7 de febrero, en el Olímpico Atahualpa, Newell’s de Argentina jugará contra el Guaraní de Paraguay.

Para recordar

Independiente del Valle ya conoce lo que es ser campeón de la Copa Libertadores Sub 20, ya que en el 2020 se llevó este triunfo. Este torneo no se jugó en el 2021, debido a la COVID-19.

Publicidad