Copa Ecuador cancelada para la temporada 2021; FEF piensa en 2022

Quito, 25 Ago (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la cancelación de la Copa Ecuador para esta temporada 2021. Esto luego de que la empresa Newmarketing, cesionaria de los derechos del torneo, admitió que no está en la capacidad de cumplir con sus obligaciones de pago por la crisis económica ocasionada por la Covid-19.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa: una vez que la empresa Newmarketing S.A., cesionaria de los derechos de producción y transmisiones de la Copa Ecuador, nos ha comunicado que no puede cumplir con sus obligaciones de pago debido al contexto de la pandemia, la FEF se ve obligada a suspender la edición de la Copa Ecuador 2021», indicó la Federación en un comunicado.

Según se explica en el comunicado, la Copa Ecuador se retomará en el 2022. Actualmente el vigente campeón del certamen es Liga de Quito, ganador de la edición 2019. A causa de la pandemia de la Covid-19, el torneo de tuvo que ser cancelado por dos temporadas consecutivas.

La Copa Ecuador surgió con el propósito de llevar el fútbol de élite a todas las provincias del país. En el mismo compiten las escuadras de LigaPro Serie A y B, además de los equipos del Campeonato de Ascenso.

Lo último