Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Copa América 2024: Colombia quiere hacer historia; Argentina busca el bicampeonato

Quito, 11 jul (La Calle).- Tras la victoria frente a Uruguay (1-0) Colombia vuelve a una final tras 23 años después de llevarse el título en casa. Con un equipo que ha dejado ver su calidad en cada partido (Luis Díaz, James Rodríguez,  Jefferson Lerma, que fue el hombre del gol), el partido decisivo se juega con una Argentina que quiere levantar nuevamente la copa.

“Estoy muy orgulloso de esta familia. Esta es la Copa de él, sin duda”, expresó al final del partido Lucho Díaz sobre Rodríguez. “Le he hecho saber que siempre ha sido mi ídolo”, relató. Por su parte, el capitán felicitó a sus compañeros: “Los chicos que han defendido han entrado bien…es una merecida final”.

Violencia en las gradas

Al finalizar los 90 minutos, hubo un enfrentamiento de los jugadores de ambos equipos, las cosas empeoraron cuando tres jugadores uruguayos (Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araújo ) se encontraban en una batalla campal con hinchas colombianos. La pelea duró varios minutos y la policía no lograba separar a los implicados.

“Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, dijo Giménez sobre el altercado.

En los vídeos de redes se ve a Núñez con los puños en alto.El delantero del Liverpool recibió un puñetazo en el rostro por un aficionado colombiano. El partido se realizó en el Estadio Bank of America, en la ciudad estadounidense de Charlotte. Estados Unidos, el país también albergará el mundial de clubes del siguiente año y es uno de los tres países, junto a Canadá y México, sedes del Mundial de Fútbol 2026.

En un comunicado la CONMEBOL rechazó cualquier tipo de violencia dentro o fuera de los estadios.

Festejos en casa

En Colombia, los ciudadanos también se mostraron eufóricos por el pase de su selección a la final. En Pasto, por ejmplo, se vieron muestras de alegría y apoyo para los futbolistas. Asimismo en otros países donde existen comunidades de colombiano como en Quito.

Argentina y Colombia se verán las caras el 14 de julio a las 19:00 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. (MIB)

Fuente: diario El País

Publicidad