RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conversatorio por el Mes de la Mujer, una iniciativa de Diners Club y Grande Table

Quito, 30 de mar (La Calle).- Grande Table, el Club Gourmet exclusivo para socios Diners Club en días pasados realizó un conversatorio por el Mes de la Mujer, mismo que estuvo enfocado en dialogar con diferentes ponentes femeninas, líderes en el sector de la gastronomía y afines, sobre ejemplos de cambio, las nuevas formas de enfrentar el mundo de la gastronomía a través de la conciencia, generosidad e igualdad.

El evento se llevó a cabo en el restaurante quiteño SOMOS, cuya propietaria es la reconocida chef Alejandra Espinoza y contó con la asistencia de mujeres particulares que desearon unirse a esta iniciativa enfocada en resaltar y celebrar el rol de la mujer en la sociedad.

A la anfitriona la acompañaron otras figuras reconocidas del sector gastronómico y afines como Pía Salazar, Chef del restaurante Nuema; Isabela Chiriboga, Chef de Pezbela; María Fernanda Burneo de Mikuyo, y Daniela Álvarez de Nuna Lifestyle. Todas contaron sus experiencias y aportaron con su perspectiva del mundo actual desde el accionar femenino y desde el trabajo en gastronomía. Ana Carolina Maldonado, Decana de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), actuó como moderadora de este importante encuentro.

Posterior al conversatorio se llevó a cabo un brunch para con las asistentes, continuar compartiendo en diálogo abierto ideas sobre el papel que cumple la mujer en la sociedad actual. En esta actividad se presentó una propuesta de los nuevos platos que serán parte de la carta de SOMOS, donde se priorizará el uso de producto local y la ejecución de técnicas de cocina vanguardistas.

Para la Chef Alejandra Salazar, quien forma parte de la red de Chefs de Grande Table este encuentro significó «un primer paso hacia la creación de una red de colaboración que pueda impulsar nuevos proyectos para visibilizar el talento y rol de la mujer en los diferentes ámbitos, sobre todo en la industria gastronómica».

Es así que, Diners Club y Grande Table, una vez más demuestran su compromiso con la mujer ecuatoriana que enfoca su trabajo y esfuerzos en engrandecer y desarrollar el sector gastronómico de nuestro país.

Lee más notas misceláneas aquí