Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Contraloría archivó la investigación contra el alcalde Santiago Guarderas

Quito, 26 abr (La Calle). – A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Santiago Guarderas, informó que la Contraloría General del Estado ordenó el archivo del proceso de investigación en su contra, por supuesta tenencia de bienes o capitales en paraísos fiscales.

«Frente a una desinformada actuación de un ciudadano, en la cual se me acusó falsamente de ser propietario de bienes o capitales en paraísos fiscales, la Contraloría General del Estado inició un Examen Especial para revisar estos hechos», dice Guarderas en un comunicado.

Asimismo, señala que luego de recabar y analizar toda la información y documentación, el 8 de abril del 2022, el Contralor, Juez natural para conocer de esta presunta infracción, una vez comprobado que al momento de inscribir su candidatura no era propietario de bienes o capitales en paraísos fiscales ni en ningún otro país fuera de Ecuador, dictaminó archivar el proceso.

«Con este dictamen, que es firme, se ratifica mi cumplimiento irrestricto a las normas legales y pone fin a cualquier acción malintencionada que utilizan políticos en épocas electorales». sostiene el alcalde.

Puede interesarle: Abuchean a Guarderas y a concejales en la premiación del Campeonato Nacional de Ruta

La denuncia contra Santiago Guarderas

En febrero, el abogado y docente universitario, Alejandro Rodas, denunció en la Contraloría General del Estado y en la Fiscalía a Guarderas por presuntos vínculos con paraísos fiscales.

Rodas aseguró que Guarderas es socio del estudio jurídico Quevedo & Ponce y de una compañía dedicada a temas inmobiliarios en Panamá, creada en los años noventa.

Asimismo, dijo que Guarderas incumplió con la Ley que señala que los candidatos a elecciones no pueden tener acciones ni ser socios en paraísos fiscales.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...