Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Contra las cuerdas: alcaldes socialcristianos retiran apoyo a Carlos Luis Morales

Quito, 07 jun (La Calle).- El Partido Social Cristiano (PSC) empieza a retirar su apoyo al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

En un tuit, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó una lista de alcaldes del PSC que pedían la destitución de Morales.

«Los siguientes Alcaldes de PSC – MG votaron unánimemente a favor de plantear la destitución del Prefecto Carlos Luis Morales ante el Consejo Provincial, por los hechos que han sido de conocimiento público», dice la información.

Entre los burgomaestres están: Francisco Asán (Milagro), Dalton Narváez (Durán), Wilson Cañizares (Daule), Xavier Gómez (Pedro Carbo). En total, 15 de 25 alcaldes piden la destitución.

Despidos en la alcaldía de Guayaquil

Viteri despidió a Luis Morales, hijo del prefecto de la dirección del Mercado Caraguay. La justificación fue que se realizó cobros indebidos a los comerciantes por pruebas de Covid-19.

El pasado 3 de junio, Fiscalía detuvo a Morales al estar relacionado en una presunta compra de insumos médicos con sobreprecios. El juez no dictó prisión preventiva sino medidas cautelares como la prohibición de salida del país y el uso de un grillete electrónico.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...