Contra la indiferencia |(opinión)

Por: Alexis Ponce / defensor de Derechos Humanos

Ella es Katya. Jugábamos de niños. Y ambos fuimos dirigentes estudiantiles. Y a ambos nos expulsaron distintos gobiernos (a mí el de León Febres: un honor ser expulsado en su mandato) / Ella es lideresa nacional y provincial de la Coordinadora Nacional de Mujeres y es profesora y defensora de las mujeres. Ella recibió la primera dosis el 1 de mayo, el mismo día que agonizaba y partía su hermano mayor (mi tío) con Covid.

Ella debe ser blindada. Murieron ya cinco de sus familiares directos (y míos) entre ellos sus dos hermanos y dos cuñados. Ella no buscó: la buscaron para decirle que debe viajar. Ella no consta en los informes que le pasan a la Ministra de Salud ni en los boletines de prensa cepillos que anuncian igualito al antes del 24 de Mayo, que hoy todo está perfecto y que la gente agradece y está maravillada de la vacuna que recibe (ponen en sus boletines oficiales incluso los nombres y las caritas de las Viejecitas y pacientes vacunadas).

Ella no consta en los tuits oficiales que parece hacer el mismo equipo del MSP que antes pintó lindo el paisaje de un país conformista y acobardado con 57 mil «muertos inusuales». Ella merece no una explicación sino una disculpa y una reparación consistente en darle una solución. Ya todos sus compañeros profesores fueron vacunados segunda dosis con Aztraseneca que a Ella (y a miles) niegan y que espere 2 a 3 meses. Pero en su caso a Ella le informaron del CNE y MSP que viaje a Tena para vacunarse.

Doña Ximena Garzón: sacuda ese monstruo burocratico llamado MSP porque caso contrario, le van a usted a poner en aprietos mas temprano que tarde.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO