Continúa el fuego cruzado entre Expreso y Cynthia Viteri

Quito, 12 jul (La Calle). – El esposo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, Juan Carlos Vásconez se benefició de las contrataciones de la Municipalidad entre 2019 y 2020. Un total de USD 873.000. El equipo de Vásconez llevó a cabo la campaña de Viteri para las seccionales de 2019.

El publicista realizó un giro a la derecha con esa campaña. Anteriormente había participado en proyectos para el gobierno de Rafael Correa entre 2013 y 2016 con un total de USD 1.9 millones. La investigación de diario Expreso informó que la bonanza del esposo de Viteri inició en 2019 cuando sus empresas empezaron a tener contratos con la alcaldía.

El diario se refirió a todos los contratos en los que, empresas donde figura Vásconez, ya sea como accionista o gerente. Ninguna de las autoridades municipales contratantes entregó una versión sobre estas contrataciones y los concursos.

Expreso también publicó el domicilio de las empresas del esposo de Viteri. Una casa ubicada en Urdesa Central en el norte de Guayaquil, donde, según los periodistas, se guardan herramientas para eventos. Al lugar llegan camionetas del Municipio y los empleadores aseguran no conocer a Vásconez.

Las reacciones

A través de un comunicado, Viteri respondió a las publicaciones de Expreso. El odio no ve razones, ni los hechos con los que se nutre el buen periodismo. Frente a las mentiras de Expreso está una realidad clara. Las empresas que se mencionan en el artículo no mantienen ninguna relación contractual con el Municipio de Guayaquil.

En sus declaraciones mencionó a Gabriel Martínez, exministro de Transporte. “El Municipio de Guayaquil es un referente de transparencia, contrario a lo que sucede con quien dirige diario Expreso, cuyo hijo Gabriel Martínez está relacionado a actos de corrupción cuando fue ministro del expresidente Lenín Moreno. Además, es íntimo amigo del exgobernador Pedro Pablo Duart que quiere ser alcalde de Guayaquil”.

El exministro respondió a la alcaldesa. “Cynthia Viteri no mienta. En mi contra no existe ningún juicio ni acusación por mis labores en el ministerio de transporte. Tampoco tengo relación alguna con lo que publica Expreso. Su vergonzosa reacción a una nota periodística revela su nivel, al cual no voy a descender”.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)