Covid-19 / Photo by Deb Dowd on Unsplash

Quito 19 de sep (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció este sábado que la provincia de Pichincha acumula el 26,3% de casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional. Este es el porcentaje más alto en el país, seguido por Guayas con el 16,1% y Manabí con el 7,5% de casos confirmados.

En el Ecuador se confirman además 125.620 casos confirmados de Covid-19 y 7.288 fallecidos por la misma causa, de acuerdo a cifras oficiales. De este total, Pichincha registra 32.988 personas infectadas por coronavirus, 1.328 fallecidos por la misma razón. Solo en la ciudad de Quito se concentran 30.174 casos positivos.

Medidas post Estado de Excepción

El 13 de septiembre culminó el Estado de excepción en el Ecuador. Las autoridades pidieron “corresponsabilidad ciudadana y autorregulación”. Con la eliminación de la mayor parte de restricciones aplicadas por la pandemia, los ciudadanos se anexan a la nueva normalidad. La movilización vehicular se adhiere a la medida “Hoy circula” y los domingos se implementa nuevamente el transporte público.

La ministra María Paula Romo indicó que las aglomeraciones aún no están permitidas por ser un foco de contagios. Aunque las medidas se han flexibilizado con la reapertura de las fronteras aéreas y la visita a las playas.

La última disposición del COE Nacional

En la última semana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitió que cuatro colegios del país impartan clases presenciales con las medidas de seguridad. Entre tanto, 23.874 estudiantes reciben clases virtuales en Quito desde el 1 de septiembre.

Además, los gimnasios pueden iniciar sus actividades con las normas de seguridad correspondientes. Las autoridades aceptaron las competiciones deportivas a nivel nacional. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *