Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Consumo de pollo y su aporte a Deportistas

El consumo de pollo es muy importante en deportistas ya que tienen mayores demandas de energía durante periodos de entrenamiento de alta intensidad y alta duración, esto con la finalidad de mantenerse en su peso, salud y sacar el mejor rendimiento antes, durante y después del entrenamiento.

Esto se debe a que la carne de pollo es un alimento con alto contenido nutricional, con proteína de alto valor biológico, ácidos grasos esenciales, minerales como el hierro, calcio, fósforo y vitaminas del complejo B; todos ellos necesarios para el adecuado funcionamiento de varios procesos que realiza el organismo.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo a la especialista, Alegría Dávalos, Médica nutrióloga, la cantidad de pollo que un deportista debería comer, varía de acuerdo a diferentes razones, como si es hombre o mujer, tipo de deporte que practica, si está en competencia o en preparación, entre otras variables. Por ejemplo: un hombre de 70 kilos debería consumir un filete de aproximadamente 160 gramos de pollo al día; esto cubre sus requerimientos en 1/3, el resto lo puede completar con huevos en el desayuno y con otra proteína por la noche.

Asimismo, acota Dávalos, el consumo de proteína que este deportista debe hacer será alrededor de la hora de realizar el ejercicio. Es decir, si se realiza el entrenamiento por la tarde, el consumo de pollo de la hora del almuerzo servirá para la musculatura durante el entrenamiento; si el entrenamiento se hace a primera hora de la mañana, entonces el consumo de pollo se puede hacer en el desayuno.

Independientemente de la hora del día que se realiza el entrenamiento, se debe contar con una buena alimentación. Esta debe incluir, frutas, verduras, carbohidratos, grasas y sobre todo, proteína de la mejor calidad.

Recuerda consultar con tu médico o nutricionista de confianza para más información.

Come rico, come sano, come Pollo
Listo el Pollo

Fuente: Conave.

Lee más notas gastronómicas aquí.

Publicidad