Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Construye también alista su candidato presidencial para las elecciones de 2025

Quito, 28 feb (La Calle).- La exministra de Gobierno de Lenín Moreno, María Paula Romo aseguró que Construye, movimiento que dirige, tendrá un candidato presidencial para las elecciones 2025.

“Vamos a presentar nuestras opciones cuando sea el momento adecuado”, dijo en Centro Digital.

Según Romo, el ser la segunda fuerza de la Asamblea Nacional es un “acto de responsabilidad” que pretenden mantenerlo. Alegó que este periodo corto -en el que Daniel Noboa se desemplea como presidente- estará conectado con las siguientes elecciones. Por lo que, es necesario que las acciones se piensen en función de los ecuatorianos.

En cuanto a la separación de algunos miembros de la bancada, Romo mencionó que Construye pasó “por un momento irregular y extraño”. El movimiento llegó al Legislativo en alianza con Gente Buena. Sin embargo, luego del magnicidio de Fernando Villavicencio, los asambleístas que seguían al político riobambeño decidieron separarse del partido.

Romo remarcó que son la “oposición democrática del Gobierno” y una oposición directa al “correísmo”. Alegó que siempre se encontrarán del “otro lado de la vereda” de quienes se alíen a este partido político. “Nosotros hemos sido frontales y al Ejecutivo lo hemos apoyado cuando ha sido necesario”, expresó.

Publicidad