Quito, 29 oct (La Calle). – El Movimiento Construye que participa en las elecciones de 2021 con el binomio Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántes promociona los viajes de su candidato en sus cuentas de Facebook e Instagram. Hasta el 27 de octubre, el partido gastó USD 28.061 en ese rubro.

La mayor cantidad de dinero apareció en la semana del 21 al 27 de octubre, en la que gastaron USD 15.474 en anuncios. Cada uno de ellos oscila entre los USD 100 y USD 300. Los montos dependen del alcance que quieren lograr: 100 mil, 500 mil y hasta un millón de usuarios.

“Gracias Ambato por tu alegría, camaradería y sobretodo, por los aportes para crear un Ecuador con mayor equidad, justicia y seguridad. #EcuadorConversa”, dice una publicación en Instagram.

“Imbabura, provincia diversa con extensa flora y fauna, es el lugar perfecto para recargar energías y respirar aire puro. En mi recorrido por el norte del país, hice una parada en el lago San Pablo, un hermoso ojo de agua custodiado por el volcán Imbabura”, indica un post en Facebook. Juan Fernando Velasco ha recibido 278. 861 me gusta en Facebook, mientras que en Instagram lo siguen 173.628 personas.

¿De dónde obtiene el Movimiento Construye el dinero para la promoción de Velasco? es la pregunta que surge.

El Consejo Nacional Electoral no controla ni regula la actividad de los candidatos en redes sociales, lo que les permiten empezar su promoción antes de la campaña.

Otros candidatos

En el caso de Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO, el monto de publicidad del 4 de agosto al 27 de octubre es de USD 131.609. Entre el 21 y el 27 de octubre gastó USD 9.782.

La información sobre el gasto de los usuarios en Facebook se puede ver en la biblioteca de anuncios, un sistema que creó la plataforma para la transparencia de información a la hora de colocar anuncios de política en las redes sociales que maneja la compañía.

Twitter también posee el mismo servicio. La herramienta surge después de las elecciones de Estados Unidos en 2016 y los rumores de un posible fraude orquestado con la complicidad de estas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *