Quito, 18 jul (La Calle).- La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, denunció que durante la administración de Susana González se gastaron cerca de USD 3 millones para pagar los sueldos de 77 trabajadores de la empresa pública Construguayas.
Aguiñaga señaló que la empresa no haya construido nada desde el 2016, año en que se creó. Además, la nueva gerente general de la empresa, Fresia Plaza, indicó que en 2022, la compañía gastaba USD 500 mil para pagar a los empleados.
“Fueron liquidando el personal, pero el perjuicio ya estaba hecho. Ya habían despilfarrado el dinero y ya se habían rifado los sueldos”, refirió.
Plaza presentó un informe que detallaba el deplorable estado en el que recibió las instalaciones, vehículos, maquinarias y materiales de construcción de la empresa.
El nuevo proyecto
Construguayas, en cooperación con el Municipio de El Triunfo, anunció la construcción de 49 casas de interés social con el plan “Construyendo Vidas”. La iniciativa se desarrollará a través de convenios de cooperación con las alcaldías de los cantones del Guayas.
Los integrantes entregarán terrenos legalizados y catastrados, mientras que la empresa se encargará de la construcción del plan habitacional. Ellos utilizarán un modelo de casas sostenible a precios cómodos en el perímetro urbano o rural.
La Prefecta indicó que el objetivo es mitigar la falta de vivienda adecuada para los más vulnerables de la provincia. (M.W.)