Quito, 27 ene (La Calle).- La constructora Uribe Schwarzkopf se pronunció 24 horas más tarde de la tragedia del edificio Cosmopolitan Park que dejó como resultado la muerte de un joven de 25 años.
La constructora, a través de un comunicado, alegó que no tiene participación o responsabilidad alguna en la administración de la edificación. Según la firma, solicitó al personal responsable un informe técnico que «verifique que el edificio estaba en perfectas condiciones».
«Apoyaremos a las autoridades y al directorio del edificio en todo lo que sea necesario (…) Desarrollamos proyectos de vivienda para familias en Ecuador con materiales reconocidos», detalla el comunicado.
Sobre la tragedia
Un joven de 25 años falleció luego de que una pieza de concreto del edificio Cosmopolitan Park, ubicado en la avenida Shyris y Portugal, norte de Quito, le cayera en su cabeza. El hecho ocurrió la noche del 25 de enero.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó en su red social X, que el COE Metropolitano activó el operativo correspondiente para determinar los responsables. Además, informó que después de realizar el informe de responsabilidades se deberán aplicar las sanciones respectivas. La Policía Nacional también desplegó a sus unidades de investigación en el caso.