Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consesión: la palabra clave de Guillermo Lasso

Quito, 24 may (La Calle).- El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció en su charla en un foro de la Fundación Internacional para la Libertad, la consesión al sector privado de tres refinerías, las carreteras y la telefónica estatal CNT.

Refinerías

Lasso dijo que espera concesionar tres refinerías, duplicar la producción del crudo. Además, la concesión de un gran puerto para la distribución de combustible en Santa Elena.

Telecomunicaciones

El nuevo mandatario señaló que en el país existen tres operadores: dos privados y uno del Estado. De acuerdo con Lasso, los más eficientes son los privados. Sobre CNT, dijo “hay que transferirlo al sector privado, no hay otro camino”.

Sobre las carreteras, éstas se darán en concesión al sector privado local e internacional porque “no hay un dólar en la caja fiscal”.

Banco del Pacífico

Lasso enfatizó en la existencia de un banco en manos del Estado. Buscan venderlo en un concurso internacional para inversionistas extranjeros. De acuerdo con la lógica del nuevo presidente, no quieren venderlo al banco más grande del Ecuador para no convertirlo en monopolio.

Además, expresó que ya tiene listo el decreto ejecutivo para derogar el reglamento de la «ley mordaza del correísmo», es decir la Ley Orgánica de Comunicación y este 24 de mayo enviará un nuevo proyecto de ley de libertad de expresión.

Pedro Casado, Álvaro y Mario Vargas Llosa, Keiko Fujimori, Iván Duque, Isabel Díaz Ayuso felicitaron al mandatario electo y enfatizaron en sus cualidades de liberal.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...