Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo de Participación reconoce a Tanía Castillo como defensora subrogante

Quito, 28 de jul (La Calle).- Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) reconocieron a Tanía Castillo como la nueva defensora del Pueblo subrogante, en medio de una polémica por el cargo con la vicedefensora, Zaida Rovira.

Según el pleno del CPCCS, Rovira está atentando contra el derecho jurídico establecido en el artículo 82 de la Constitución.

Además, el informe de la Coordinación Jurídica del Consejo, reconoce que las actuaciones de Rovira podrían estar desacatando orden de una autoridad legítima e incurrir en el presunto delito de usurpación de funciones.

Asimismo, el CPCCS concluye que Rovira no está facultada para declarar impedimento del cargo a Freddy Carrión. En este sentido, el informe insta a la Fiscalía General a iniciar acciones contra la funcionaria por usurpación de funciones.

Tras conocer las resoluciones, Rovira solicitó la intervención de la Asamblea Nacional para aclarar las facultades y actuaciones del Consejo de Participación.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...