RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo de la PUCE: «Nuestra Misión va más allá de cualquier ideología»

Quito 30 de ene (La Calle).- El Consejo Superior de la Pontífice Universidad Católica del Ecuador (PUCE) respondió a las críticas provocadas por las acciones del padre rector Fernando Ponce León.

“Los hechos coyunturales no afectan a la coherencia de nuestra misión que va más allá de cualquier ideología. Reiteramos que, como institución de educación superior católica, somos respetuosos de la Constitución, la normativa jurídica, el modus vivendi, la legislación eclesiástica. El Estatuto de la PUCE rige y orienta las actividades académicas y de gestión de nuestra Universidad”, reza la misiva.

De acuerdo a los firmantes, la cercanía del jesuita con “nóveles directivos con una sola ideología claramente identificada, ha perdido la importancia de la diversidad de ideas, que un centro de estudios debe tener”.

Esta carta tenía alrededor de 120 firmas con los nombres de: Jaime Mantilla Anderson, ex gerente de Diario Hoy Benjamín; Ortiz Brenan, ex canciller de Jamil Mahuad; Abelardo Pachano de la Junta Bancaria y Fabricio Villamar, asambleísta independiente, entre otros.

En las «jornadas de peligro»

No solo eso. Ponce es criticado por su apertura a fines no académicas en “jornadas de peligro” para la democracia en Ecuador. Esto en referencia al rol de la Universidad durante las protestas de octubre de 2019. El Consejo termina la carta señalando: “La doctrina social de la Iglesia y el magisterio del Papa Francisco nos inspiran y mueven preferencialmente a estar junto a los más pobres a los descartados y vulnerados. Desde esas fronteras geográficas y existenciales hacemos academia. Renovamos nuestro compromiso por forjar un país en el que la pluralidad de pensamiento y la libertad académica sean factores primordiales para el respeto en nuestra comunidad”.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...