Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo de la Judicatura suspende al presidente de la CNJ, Iván Saquicela

Quito, 20 may (La Calle).- El Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió por 90 días al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, por presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia. Así lo anunció la autoridad a través de su cuenta de Twitter la mañana de este viernes 20 de mayo.

«El Pleno del CJ dicta Medida Preventiva de Suspensión por 90 días a titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, por presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia señalada en COFJ, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición», publicó el Consejo.

El Pleno del CJ requirió en horas de la mañana a la CNJ la declaración jurisdiccional previa contra Saquicela por el mismo motivo. Sin embargo, no especificó los hechos que motivaron las denuncias y tampoco a los denunciantes.

La autoridad únicamente detalló que el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) sanciona esta infracción con destitución del cargo.

Saquicela reacciona

El titular de la CNJ, Iván Saquicela, reaccionó a través de Twitter frente a la decisión del Consejo de la Judicatura. Manifestó que fue suspendido de sus funciones y advirtió sobre el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas.

Minutos después publicó que su suspensión fue para que no prospere el trámite de extradición del expresidente Rafael Correa.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...