Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo aprueba vacaciones a Paola Pabón

Quito, 13 dic (La Calle).- El Consejo Provincial, donde se encuentran todos los alcaldes de cantones de Pichincha, aprobó la licencia, de manera extraordinaria, a la Prefecta Paola Pabón, moción pedida por sus abogados con el fin de justificar su ausencia.

Pabón cuenta con una licencia bajo la figura de vacaciones anticipadas, que culmina el 19 de diciembre. Alexandro Tonello, prefecto subrogante, mencionó que la funcionaria revisa una vez por semana asuntos administrativos del Gobierno Provincial en la cárcel de Cotopaxi. Lugar donde cumple prisión preventiva por presunta rebelión durante el paro de octubre.

En el artículo 47 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (Cootad) se precisa que se podrá “conceder licencias a los miembros del gobierno provincial, que acumulados, no sobrepasen sesenta días”.

Dentro de la Prefectura existe un equipo que trabaja en impulsar un proceso legar para revocar la prisión preventiva de Pavón. Mientras que, otro equipo de trabajo, liderado por el Prefecto subrogante, tiene la misión de coordinar los asuntos administrativos del organismo

PE.

Lo último

Ceniza y enjambres sísmicos modifican el panorama geológico nacional

Quito, 13 ago, (La Calle).- Como reporta el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, una  nube  de  ceniza  proveniente  del  volcán  Sangay  se ...