RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejeros gobiernistas del Cpccs retoman sus cargos

Quito, 23 nov (La Calle).- Los consejeros del Cpccs destituidos por la Asamblea Nacional retomaron sus funciones tras el fallo de un juez de La Concordia que revocó la decisión de censura y destitución del Legislativo.

Con este nuevo panorama, Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo vuelven a sus puestos como mayoría en el Consejo de Participación Ciudadana.

«La medida cautelar suspendió los efectos de censura y destitución como tiene que ser. Un juez ha tenido la valentía para sobrellevar las injerencias y presiones que la Asamblea trató de imponer a la Función Judicial. No nos dejamos marcar la cancha,. Se hizo control de la constitucional», dijo el presidente Hernán Ulloa.

Respuesta de la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, rechazó la injerencia de la justicia en las decisiones del primer poder del Estado, el Legislativo. Asimismo, ratificó la convocatoria del jueves 24 de noviembre a las 16:30 para posesionar a los cuatro nuevos consejeros del Cpccs.

«Hay que respetar la institucionalidad, la Constitución y la independencia de poderes. Nos ratificamos en la posesión de los nuevos vocales. No se puede manosear la justicia y romper con el orden la Función Legislativa. En el marco legal se hizo el enjuiciamiento político», precisó Saquicela.

Lo último

Presidentes y exmandatarios apoyan a Fernández y Castillo

Quito, 8 dic (La Calle).- Los líderes izquierdistas Cristina Fernández, en Argentina, y Pedro Castillo, en Perú, recibieron el apoyo de representantes y exmandatarios de...