RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejeros del Cpccs van a juicio político

Quito, 15 nov (La Calle). – El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la solicitud de juicio político contra la mayoría gobiernista del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) con 84 votos afirmativos, 32 negativos y 9 abstenciones.

Los consejeros Hernán Ulloa, Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán son enviados a juicio político en el Legislativo. La resolución se dio el 15 de noviembre tras aprobar la moción de la asambleísta Mireya Pazmiño (ala rebelde PK), con el apoyo del legislador Ángel Maita.

Tras esta decisión del Pleno, se archivó la solicitud de los asambleístas de Pachakutik Ricardo Vanegas y José Chimbo para enjuiciar a los siete consejeros del Cpccs. De esta manera quedan fuera de la interpelación los consejeros David Rosero, Juan Xavier Dávalos y Sofía Almeida.

«Hay un grupo de partidos políticos que tienen interés en mantener a 3 de los 7 consejeros. En Pachakutik orgánico la disposición es que se vayan todos, eso acordamos en la bancada», dijo el legislador Vanegas.

Las Causales

La causal del enjuiciamiento sería el incumplimiento de funciones. Por un lado, la acusación de modificar reglamento para la designación del nuevo Contralor del Estado. También la falta de transparencia en el caso del Superintendente de Ordenamiento Territorial, se presume que hubo diálogos con uno de los candidatos. (A.G.M)

Lo último

Policía es asesinado al estilo sicariato al sur de Guayaquil

Quito, 4 dic (La Calle).- Un policía en servicio activo fue asesinado al estilo sicariato en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo Sur,...