Consejero denuncia vínculos entre la presidenta del CPCCS y el nuevo Defensor

Quito, 20 sept (La Calle). – El consejero Francisco Bravo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social denunció vínculos entre la presidenta del organismo, Sofía Almeida y el nuevo defensor del Pueblo (e) César Córdova.

Bravo denunció que existen vínculos entre Córdova y la presidenta del Consejo, Sofía Almeida. “En una foto aparecen Luis Almeida, tío de la presidenta y César Córdova en donde se puede observar que ambos son miembros de una cofradía de la masonería”, explicó en una entrevista.

También criticó la cercanía de algunos de sus compañeros con Córdova, que fue secretario del CPCCS. “Al momento de la votación de los consejeros dijeron que el señor César Córdova era su amigo. Así lo dijeron claramente algunos consejeros. El CPCCS no es un club de amigos. Se debió empezar por el banco de personas que ya pasaron las pruebas de merecimientos”, dijo.

Nombramiento

César Córdova asumió el cargo como Defensor del Pueblo Encargado. Durante el acto de posesión renunció la Vicedefensora del Pueblo  Zayda Rovira y Gabriela Bermeo fue anunciada como nueva encargada en el puesto.

Sofía Almeida, presidenta del CPCCS, anunció la decisión del CPCCS y  designó como Defensor del Pueblo Encargado al Dr. César Marcel Córdova Villavicencio. La designación está amparada bajo el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Lo último