Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejero del CPCCS: “cuando se designe al defensor definitivo, ahí sí vendrá la persona más capaz”

Quito, 22 sep (La Calle).- Juan Javier Dávalos, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), afirmó que cuando se realice la elección del defensor del Pueblo definitivo, el proceso será de manera transparente y con participación ciudadana, para que llegue a ocupar ese puesto “ahí sí, la persona más capaz”.

Tras las críticas que surgieron por la designación de César Córdova, Dávalos sostuvo que era obvio y entendible, que una decisión de esta naturaleza traiga como consecuencia críticas de cualquier sector y de cualquier persona.

“¿Por qué iba a traer críticas? Porque no se trata de un concurso de oposición y méritos, donde es seleccionada la persona más capaz”, argumentó.

Dijo que, en este caso, no hubo un proceso de selección por falta de tiempo y porque la Ley no establece ese procedimiento. “Hemos decidido iniciar ya el proceso de selección del Defensor del Pueblo titular. Ese proceso toma alrededor de 6 meses”, sostuvo.

También señaló que se han afectado los derechos de Córdova al buen nombre y al trabajo. “Lo que deberíamos hacer es desearle éxito en sus funciones”, expresó.

Durante la comparecencia de los consejeros ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María Fernanda Rivadeneira expuso que, aquellos que votaron a favor de la designación de Córdova, no entregaron su hoja de vida ni los soportes. «Su voto respondió a que conocían a Cesar Córdova», afirmó.

También aseguró que en la Senescyt los títulos registrados, por el nuevo funcionario, son los de doctor en jurisprudencia y un diplomado en criminalística. «No tiene nada referente a derechos humanos”, dijo.

El consejero Francisco Bravo afirmó que, durante la designación del Defensor del Pueblo(e), hubo declaraciones de amistad con César Córdova. «Se ha violado el principio de imparcialidad. Córdova fue secretario del Consejo, por una terna enviada por Sofía Almeida”, señaló.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...