Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Consejera del CNE acusa de reparto de delegaciones provinciales

Quito, 12 ene (La Calle).- La consejera del CNE, Elena Nájera aseguró que en las elecciones 2023 hay un reparto de las delegaciones provinciales y funcionarios que priorizan sus intereses políticos. Remarcó que la transparencia de este proceso está en riesgo.

Según Nájera, tres de los cuatro consejeros del CNE tienen el “control administrativo absoluto” de las delegaciones. Además, comentó que las cuatro juntas provinciales al exterior ya se habrían repartido entre los miembros.

“Cuando hablamos de reparto, nos referimos al control completo de la provincia donde se realizará un proceso electoral”, explicó.

La consejera explicó que una vez en la dirección de las delegaciones los otros miembros decidieron que, si tienen ese puesto, también deben asumir la presidencia de la Junta. “Se intercalaban los puestos. Se turnaban. Por ejemplo, tú tienes la Presidencia, ahora me toca la Vicepresidencia”, precisó.

Afirmó que todas estas delegaciones fueron designaciones políticas y no de carácter técnico como correspondería.

“Mientras los consejeros de mayoría del CNE normalicen el reparto de Juntas y Delegaciones Provinciales como modelo de gestión administrativa, siempre existirán dudas sobre el carácter técnico y la transparencia de las elecciones”, expresó en su cuenta de Twitter. (N.J.C)

Publicidad