Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conozca paso a paso, el proceso de “reprogramación” para el examen Senescyt

Quito, 12 Abr (La Calle).- Los postulantes para el ingreso a las universidades e institutos públicos que no lograron completar el examen de admisión por casos de fuerza mayor o problemas de conexión, podrán solicitar una “reprogramación“. La misma deberá ser presentada hasta las 23h59 del viernes 14 de abril.

Esto, luego de que el pasado lunes empezará la tercera fase del proceso de admisión. No obstante, durante la ejecución del examen elaborado por Senescyt, varios estudiantes se quejaron por intermitencias en el sistema.

Actualmente, dicho organismo realiza un acompañamiento y supervisación del proceso de admisión en 14 universidades dispersas en las provincias de Pichincha, Manabí, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Napo, Imbabura, Los Ríos, Esmeraldas, Pastaza.

Los postulantes que deseen solicitar la reprogramación debarán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web: www.registrounicoedusup.gob.ec
  • Desplazarse hasta la opción “Evaluación” e luego ingresar.
  • Digitar su usuario y su contraseña con la que se inscribió.
  • Tras iniciar sesión, deberá elegir la opción “Reprogramación“.
  • Posteriormente, visualizará la lista de los Institutos de Educación Superior (en los que se inscribió) que constan en el proceso asistido.
  • Tras seleccionar la opción de “Reprogramar” deberá señalar el motivo por el que solicita una nueva evaluación.

Por último, el postulante deberá esperar que su pedido sea aprobado. Por ello deberá informarse a través de las redes sociales oficiales de Senescyt. La entidad estará a cargo de determinar la fecha y hora para llevar a cabo la nueva evaluación.

JR