Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Conozca los mejores países para emigrar y empezar desde cero

Quito, 02 marzo (La Calle).- Estados Unidos no es el único territorio que tiene interesantes ofertas laborales. Existen varios países que año tras año buscan migrantes para llenar vacantes.

El “sueño americano” es uno de las razones que motiva a los migrantes a elegir esta opción. Sin embargo, entrar a Estados Unidos es complicado debido al manejo de políticas y medidas estrictas para que migrantes ingresen. No obstantes, también hay naciones que reciben a inmigrantes para que empiecen una nueva vida.

Canadá

Canadá es un país con altos porcentajes de personas de la tercera edad y una baja taza de nacimientos por año. Por ello, tienen abierta la puerta a inmigrantes de todo el mundo.

El país que se encuentra en la frontera de Estados Unidos necesita 1.2 millones de inmigrantes. Las plazas que se requieren llenar en el país norteamericano son: comercio, contabilidad y enfermería.

Sin embargo, cada año se generan programas para inmigrantes, especialmente para trabajos por temporada. Debido a esto y la afiliación de diversas empresas, los empleadores se ven en la obligación de cubrir con el plan de vivienda y transporte para el personal nuevo. Los beneficiarios de estos programas también podrán acceder a clases de inglés. Canadá te permite viajar con tu familia, por lo que si tienes hijos ellos podrán acceder a educación y salud gratuita.

En el caso de no contar con un título universitario, se podrá acceder a otros empleos con un alto nivel de demanda. Para la construcción, limpieza o recoger nieve no es necesario saber inglés. Mientras que para ser mesero o trabajar en un Call center, sí.

Si se accede a uno de estos trabajos las remuneraciones van entre USD 4.000 y 3.000 mensuales. Si el empleo es para ser mesero se debe sacar un permiso para servir en restaurantes y se gana por propina.

Alemania

Alemania es un país que se encuentra en el continente europeo. Los alemanes están en la búsqueda de 400.000 inmigrantes, la mayoría de puestos son para profesionales en educación o ingeniería mecánica.

En esta región se da prioridad a profesionales calificados, por lo que debes contar con un título de tercer nivel. La nación germana otorga un permiso de hasta 6 meses para buscar empleo y ya no toma en cuenta el carnet de vacunas por Covid-19.

Pese a que los procesos de visado duran meses, si la persona interesada ingresa a un programa de inmigración el proceso podría ser más rápido. El salario mínimo en el país es de 1.987 euros al mes.

Australia

Australia es un país reconocido por sus hermosas playas, canguros y surf. Sin embargo, es una nación con una economía en desarrollo por lo que las empresas siempre necesitan nuevos empleados.

En esta región el número de inmigrantes que se estima para este año es de 100.000. Australia ha generado un sistema novedoso para inmigrantes, por lo que los procesos de visado son más rápidos.

En este país se requiere profesionales, pero también personas con ganas de trabajar. Las personas que se dedican a repartir comida, tipo “delivery”, ganan entre USD 20 y 25 la hora.

Los meseros necesitan un nivel básico de inglés y se ganan entre USD 25 y 30 la hora. El sector de la construcción paga entre USD 30 y 40 la hora, además de tener gran demanda y no necesitar un título o inglés.

Para los profesionales el pago varía de acuerdo al cargo. Pero podría ir entre USD 8.000 Y 10.000 mensuales. Australia cuenta con su propia moneda, por lo que los pagos son en dólares australianos.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se están duplicando el número de visas para inmigrantes que entran al país en búsqueda de empleo. El salario básico por hora es casi de USD 24. Esta cifra sube por año. Al igual que en todos los países el pago que se recibe es de acuerdo al empleo que se acceda.

Nueva Zelanda maneja el dólar neozelandés. Este país da facilidad para entregar visas por trabajo. El nuevo proceso de visado por trabajo inició en este mes. Los perfiles que se encuentran en la lista de vacantes son: enfermeros, profesores, mecánicos, operadores de grúa y más. (D.C.)

Publicidad