Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conozca las nuevas resoluciones en Quito para el plan “Hoy no circula”

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 12 feb (Radio La Calle).-
El alcalde de Quito, Jorge Yunda firmó las nuevas resoluciones para el Plan de Restricción y Regulación Vehicular denominado «HOY NO CIRCULA».

Mediante la resolución Nro. A-060, de 9 de septiembre del 2020, se determinaron algunas medidas transitorias en Quito originadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por lo tanto, el artículo 3 de este manifiesto declara la prohibición de circulación vehicular dentro del territorio del Distrito Metropolitano de Quito por dos días laborables a la semana. No podrán circular el grupo de vehículos según el último dígito de su placa y esta restricción regirá entre las 06h00 y las 20h00. La resolución entra en vigencia el sábado 13 de febrero.

El cambio de medidas y restricciones se adoptan según las circunstancias epidemiológicas y económicas actuales de la ciudad, para prevenir y mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

Por otro lado, el artículo 2 de la misma resolución establece que en estas fechas de feriado se mantiene la misma suspensión de licencia para el ejercicio de actividades económicas otorgadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito.

Las Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) están suspendidas para Bares, Discotecas, Centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares. Todos los establecimientos, instituciones o empresas públicas y privadas tienen la obligación de cumplir con el aforo permitido.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...