Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conozca al presunto autor del atentado en el Cristo del Consuelo

Quito, 19 ago (La Calle). – Arturo Chinchay S. alias “morado” fue arrestado, el pasado 17 de agosto, por el delito de allanar una vivienda en el sector Cooperativa Rebeldes del Pantano, en el suroeste de Guayaquil. Durante sus declaraciones admitió estar involucrado en el atentado de Cristo del Consuelo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó el caso con cargos de tráfico de armas. Por tal motivo, la FGE dispuso la prisión preventiva para el implicado, durante 30 días. Cuando lo detuvieron se encontraba con un grillete electrónico.

¿Por qué “tráfico de armas”?

El cargo se lo dictaron por disponer de una pistola marca Glock con su respectiva alimentadora. En el allanamiento también se halló un fusil con 30 cartuchos que habría sido utilizado en varios asesinatos. Asimismo encontraron 17 cartuchos sin percutir, cuatro teléfonos celulares, una laptop, una tablet, droga en pequeñas cantidades y dinero en efectivo.

Es importante mencionar que en abril de este año fue procesado por el intento de asesinato a siete personas.  No obstante, las condiciones en las que se encontraba no fueron un impedimento para realizar el atentado de Cristo del Consuelo.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, declaró que, a pesar de admitir haber participado en el atentado, la Fiscalía no encuentra aún evidencias que corroboren lo dicho.

¿Cómo sucedieron los hechos en el caso de Cristo del Consuelo?

En la madrugada del 14 de agosto, dos sujetos en una moto habrían disparado al aire. Luego arrojaron un saco con explosivos frente a un comedor. Posterior, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos expuso la muerte de cinco personas, más de 17 heridos y ocho casas destruidas.

Las condiciones actuales del barrio Cristo del Consuelo son restringidas. Las calles permanecen sin acceso y las investigaciones siguen en curso.    

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...