Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Conociendo el mundo: Lasso irá a España en su cuarto viaje en enero

Quito, 12 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso hará otro viaje en el mes de enero, con este serían cuatro viajes que realiza en el mismo mes. El mandatario irá a Madrid el 13 de enero para participar en algunas reuniones.

Lasso viajará acompañado de una comitiva con el ministro de Producción, Julio José Prado; de Economía, Pablo Arosemena; de Ambiente, Gustavo Manrique; y, el canciller Juan Carlos Holguín. Además, irán tres funcionarios de Carondelet, tres personas del equipo de seguridad de Lasso y la primera dama, María de Lourdes Alcívar.

Hasta el momento, el Gabinete no ha difundido la agenda oficial con la que se manejará Lasso.

Más viajes…

En tan solo un mes, Lasso ha dado la vuelta al mundo. El pasado 1 y 2 de enero viajó a Brasil para la posesión de Lula da Silva. Luego, visitará España el 13 y entre el 16 y 20 de enero irá a Davos, en Suiza para la reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF).

Según el canciller Juan Carlos Holguín, aprovecharían el viaje a Brasilia para conversar con autoridades mexicanas y encontrar una solución a la paralización del TLC con ese país. México se negó a continuar con el acuerdo por la exportación de banano y camarón que exportan ambos países.

El último viajé que anunció Presidencia será el 21 de enero. Lasso se reunirá con el Papa Francisco, en el Vaticano. El mandatario profesa la religión católica y en el encuentro hablará sobre la situación del país. (N.J.C)

Publicidad