«Conocí a Celi en la cárcel, no fuera», dice Daniel Salcedo

Quito, 19 Jul (La Calle).- Con respuestas cortas y escuetas, Daniel Salcedo Bonilla, representante legal de HDC Producciones, compareció ante la Comisión de Fiscalización por el juicio político contra el contralor subrogante, Pablo Celi.

Salcedo guarda prisión en la Cárcel de Latacunga por el caso de fundas para cadáveres con sobreprecio. Atendió la comparecencia desde ese centro de reclusión.

La primera en preguntar fue la asambleísta María Soledad Diab, quien preguntó cómo llegó su empresa a la Contraloría General del Estado

«No tengo información sobre este caso […] Todos los concursos se hacen a través de la página de Sercop y allí se colocan las propuestas […] No podría informar detalles porque no estuve al cargo de ese contrato», contestó Salcedo.

Participación en el contrato

Con un tono más conciliador, el asambleísta interpelante Juan Cristóbal Lloret agradeció la participación de Salcedo y le cuestionó sobre su participación en este contrato.

El detenido indicó que en efecto el firmó ese contrato y que su empresa tenía todo el derecho de participación. «No es una empresa de papel, ya tiene varios años», agregó.

Lloret le dijo que al ser un concurso de régimen especial se realiza a través de una invitación. Salcedo indicó que hay varios tipos de régimen especial. «Nosotros presentamos una propuesta. No teníamos quejas de ningún tipo».

Sobre si ya conocía a Pablo Celi Salcedo precisó que»conocí a Celi en la Cárcel, no afuera».

Dalo Bucaram

La asambleísta Belén Acosta le preguntó a Salcedo si conocía a Dalo Bucaram.

«Conozco a Dalo Bucaram cuando estuvo de candidato a la presidencia, como tenía una productora le ofrecí mis servicios».

Añadió que Bucaram no tiene una participación en la empresa a pesar de que en un contrato aparece su nombre y su correo electrónico.»Dalo no tiene participación. El poner un correo en un contrato no da ningún tipo de acción o vinculación», añadió.

Contratos con la Gobernación

Salcedo confirmó el contrato de HDC con la Gobernación de Guayas en 2015. «Firmé con la gobernación del Guayas. Supe también que se generó una glosa en mi contra».

Fernando Villavicencio le cuestionó la razón de firmar el contrato con Contraloría a pesar de la glosa.

«La notificación fue para presentar los cargos correspondientes, en teoría no estábamos glosados», respondió Salcedo.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO