- Publicidad -spot_img

España aprueba la Ley de Eutanasia

-

- Publicidad -

Quito, 18 mar (La Calle).- El Congreso de Diputados de España aprobó la Ley de Eutanasia, lo que convierte a este país en el quinto en regular esta práctica. Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá también  realizan esta práctica.

“Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España”, escribió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La Ley obtuvo 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. La eutanasia entrará en vigor dentro de  tres meses.  Como requisito, el solicitante deberá “sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante” que le cause un “sufrimiento intolerable”.

España y las especificidades de la Ley

La norma regula la eutanasia, es decir, la “administración directa al paciente de una sustancia por parte del profesional sanitario competente”.  También el suicidio asistido o “la prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que este se la pueda auto administrar, para causar su propia muerte”. La ley tiene la oposición de partidos como Vox que pedirá la derogatoria al Constitucional.

En países como Portugal, el Constitucional se ha opuesto a la ley, mientras que en Colombia la práctica es legal, según una sentencia del Tribunal Constitucional, pero no está reglamentada. En Nueva Zelanda está previsto que la ley entre en vigor en noviembre. En partes de Estados Unidos y Australia la práctica también está permitida.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO