Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Confusión de las autoridades en el hallazgo de María Belén Bernal

Quito, 21 sept (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso, la Policía Nacional y el ministro del Interior, Patricio Carrillo confirmaron que los restos encontrados en el cerro Casitagua pertenecen a la abogada María Belén Bernal. Sin embargo, los vacíos se hacen presentes en este hallazgo.

El primero es que la Fiscalía no se ha pronunciado sobre esta confirmación del cuerpo. Además, en su tuit de información sobre el hallazgo dijo que encontraron «restos óseos» en el Casitagua, lo que no podría confirmar la identidad del cuerpo a menos que se practique un examen sobre esos huesos.


Se conocería que Elizabeth Otavalo, madre de Bernal ya había reconocido el cuerpo de su hija. En el caso de ser el cuerpo de la abogada y no solamente los restos humanos, la Policía debería informar las condiciones en las que encontraron el cuerpo y el informe de Medicina Legal.

Fiscalía informó que las pruebas serán realizadas por un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles que deben practicar pruebas para la autopsia ¿A quién le creemos? ¿A Fiscalía o a las autoridades?

La Secretaría de Comunicación informará en rueda de prensa los avances sobre el hallazgo del cuerpo. Esperemos que allí se den las respuestas necesarias.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...