Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Confirman 2 asesinados y 5 heridos en el amotinamiento de Santo Domingo

Quito, 9 may (La Calle).- Tras el amotinamiento registrado en la cárcel de Santo Domingo, la madrugada de este lunes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que dos personas privadas de libertad fueron asesinadas y cinco resultaron heridas.

Extraoficialmente se habla de más de 50 acribillados y 100 prófugos. Sin embargo, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, informó que se logró recapturar a 40 Personas Privadas de la Libertad (PPL), que habían fugado del centro penitenciario.

Asimismo, explicó que se aumentó la capacidad operativa táctica para recuperar el control en el centro carcelario. “Si hay una institución comprometida con la seguridad en la lucha contra el crimen, es la Policía Nacional que mejora cada día, siendo transparente cada vez y más cercana en el servicio hacia nuestra comunidad”, aseguró Salinas.

“Estamos monitoreado desde el puesto de mando y desde acciones en territorio el incidente que se presentó en el Centro Carcelario de Santo Domingo No. 1, en horas de la madrugada. Existe 40 PPL’s recapturadas. Con nuestros equipos tácticos estamos interviniendo para restablecer el orden”, agregó.

El altercado

Según Salinas, el altercado se originó a causa de un reo.“Es una persona que estaba detenida en la Cárcel de La Roca. Por un habeas corpus fue obligada a ser trasladada a otra cárcel, en este caso la de Santo Domingo”, dijo.

Salinas comentó que se trata del PPL “Anchundia”, quien estuvo en la Cárcel de Turi y se le trasladó en avión a La Roca y finalmente a Santo Domingo. “Es del grupo R7, que entró en pugna con el grupo delincuencial de Los Lobos”, apuntó. 

Pablo Ramírez, director del SNAI, también dijo que se trasladó al centro penitenciario para coordinar y ejecutar acciones operativas para mantener el orden interno.

Según Carrillo, la Policía ya ingresó a los pabellones de máxima y mínima seguridad y están tomando las acciones operativas en el pabellón de máxima seguridad. 

Lo último

Pogacar asusta al Jumbo Visma, aunque Van Aert mantiene la camiseta de líder

Quito, 6 jul (La Calle).- El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar asusta al Jumbo Visma en la quinta etapa del Tour de...