Conferencia Episcopal exige políticas públicas para frenar inseguridad

Quito, 19 abr (La Calle).- La Conferencia Episcopal le solicitó al gobierno de Guillermo Lasso que se abstenga de tomar soluciones populistas que conllevan al país a un camino de «mayor violencia y desintegración».

A través de un comunicado oficial, varios integrantes de la Conferencia dieron a conocer sus mayores preocupaciones sobre la oleada de violencia que acontece en Ecuador. Sugiere que una de esas medidas populistas es la tenencia de armas.

En la Conferencia Episcopal exigen que los lideres dejen de lado sus propios intereses. Solicitan que velen por las principales necesidades de la ciudadanía como salud, educación, y seguridad. En razón de generar políticas públicas que favorezcan la paz, el diálogo, estado de derecho y la inclusión de todos.

Además, denuncian que las legislaciones de los lideres son «una traición que se imparta justicia y gobierne a las espaldas de los más pobres«, reza el comunicado.

La Conferencia Ecuatoriana ha reiterado la iniciativa de paz a todas las organizaciones civiles del país. Ratifican su compromiso por la paz, respeto a la vida, libertad y equidad de los derechos humanos.

Finalmente se solidarizan con las víctimas que han sido azotadas por la inseguridad; u otro perjurio que englobe la crisis social, económica, política y desastres naturales ocurridos en el país.

Sobre la situación de inseguridad

Ecuador es el tercer país más inseguro de América Latina,según una encuesta realizada por CID Gallup. El 43% de los encuestados fueron afectados por un asalto.

A Ecuador, le siguen países como Guatemala con 53% y Nicaragua con 45% en la lista de los países inseguros en 2022.

Luis Haug, director de la encuestadora comentó que incluso para el tercer lugar, el país está por encima de la media. (A.F)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)