Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Conductores podrán circular con licencias caducadas durante el feriado

Quito, 13 abr (La Calle). – A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó a los ciudadanos que podrán conducir con licencia caducada, durante el feriado de Semana Santa.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, el propósito de la disposición es «impulsar la reactivación económica y permitir la libre circulación de los ciudadanos durante» el asueto. Debido a esto, continúan vigentes las licencias que caducaron desde el 1 de enero de 2020. 

Sin embargo, la ANT precisó que esta medida aplica para los documentos que caducaron desde el 1 de enero del 2020. Adicionalmente, «los ciudadanos que viajen este feriado deben llevar el turno impreso, la especie caducada y en caso de pérdida o robo la denuncia. Así evitarán sanciones por parte de los entes de control», precisó.

Asimismo, informó que, con el fin de no perjudicar a la economía de los usuarios, también se extendió los exámenes psicosensométricos. Por lo que, la extensión también es para aquellos documentos que constituyen requisitos previos a la obtención de la licencia de conducir. No obstante, dichos documentos deben estar emitidas desde el 01 de enero de 2020.

También, desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, los equipos provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito, reforzaran los operativos en todas las terminales. Para este trabajo, se realizara en colaboración con otros entes de control.

Según las autoridades, el objetivo es para verificar los documentos habilitantes para el cumplimiento de las rutas y frecuencias. Así como revisar los kits de seguridad, el corrector uso del cinturón de seguridad, normas de bioseguridad, uso de mascarillas, entre otros.

Lo último

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas. Tras cuatro días de...