Condorito se tomó la Universidad Católica de Quito

Quito, 24 de nov, (La Calle).-Condorito salió de las tiras cómicas y se tomó el Centro Cultural de la Universidad Católica de Quito.

La muestra “Las vidas de Condorito” que estará abierta hasta el 21 de diciembre constituye una forma de acercarse a este personaje latinoamericano que celebra 70 años de existencia.

Condorito, creado por “Pepo”, seudónimo del chileno René Ríos Montt en 1959, empezó como una viñeta de un periódico, y alcanzó con el tiempo, un carácter patrimonial para el pueblo chileno.

blank

Revistas, muñecos, gigantografías y resúmenes de su legado aparecen en esta exposición que cuenta con el apoyo del gobierno chileno.

Condorito resumió muy bien el espíritu latinoamericano. Vivo, chicharachero, profundamente solidario, buen amigo y gozador, entre otras virtudes y características, consiguieron que este personaje llegue hasta el cine, aunque primero pasó por la televisión.

blank

Su pandilla de amigos, sus amores por Yayita, las broncas con doña Tremebunda y tantos otros capítulos, están en nuestra memoria. Al recorrer la exposición, todos estos recuerdos reaparecen y es inevitable, manifestarlo con una sonrisa.

Acerquémonos a esta exposición, no seamos como “el saco de plomo”.

blank

Lo último