Quito, 22 feb (La Calle).- Washington M. y Marcos T. fueron condenados a una pena privativa de libertad de 25 años y 4 meses por trata de personas con fines de explotación sexual del que fueron víctimas dos adolescentes, de 15 y 17 años.
La defensa de los acusados intentó interponer un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Mismo que fue rechazado.
Según el abogado de Washington M., Fiscalía no contaba los elementos suficientes para probar que su cliente obligaba a ejercer la prostitución a un chica de 15 años, sobre quien el acusado argumentó desconocer su edad. Sin embargo, una de las evidencias encontradas en su domicilio fue la cédula de identidad de la adolescente.
En tanto, la defensa de Marcos T. buscó convencer a los jueces que no se podía determinar su responsabilidad en dicho delito solo por estar en el mismo lugar en el que fue explotada la víctima.
Fiscalía contaba con pruebas contundentes
Fiscalía llegó a efectuar seguimientos que revelaron que Marcos T. trasladaba a la adolescente desde un inmueble situado en el centro de Quito hasta las Av. 10 de agosto y 18 de septiembre, al norte de la ciudad. En este punto, las víctimas eran explotadas sexualmente.
Por ello, Corte Provincial rechazó el recurso de apelación de los procesados y ratificó la pena máxima agravada en primera instancia. Asimismo, los culpables del caso deberán pagar una reparación integral de USD 5.000 a las adolescentes.
JR