Quito, 09 ago (La Calle).- A un mes del fallecimiento de Alfonso Yánez, líder de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados por Covid-19, el próximo 18 de agosto, la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional para los Jubilados le entregará a sus familiares una condecoración post mortem. Sin embargo, el Estado no le pagó el incentivo jubilar que le debe desde el 2008.

Yánez perdió la batalla con el Coronavirus el pasado 18 de julio. Tenía 79 años. “Este es un virus traicionero y a pesar de que tomamos todas las medidas de bioseguridad, finalmente entró en nuestra casa. No es que mi papá estuvo en alguna manifestación, salió un par de veces a hacer alguna cosa corta, pero no más”, indicó su hijo Alfonso a la prensa.

El dirigente fue maestro por más de 50 años y esperó desde más de una década el pago del Estado. Entre las acciones de protesta está la huelga de hambre que él y otros compañeros realizaron afuera del Palacio Legislativo. Hace un año, el Gobierno prometió cancelar en efectivo y bonos, pero la deuda se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *