Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Concurso de operadores para el Metro de Quito regresa a cero

Quito, 04 ago (La Calle). – El Metro de Quito presentó nuevamente dificultades en el proceso de operadores tras la elección de las empresas del Metro Medellín y Transdev.

La empresa municipal admite que persisten los obstáculos. El proceso de admisión con el que se seleccionó el consorcio franco colombiano, conformado por Metro Medellín y Transdev, regresa desde cero.

Roberto Custode, gerente de Operaciones del Metro, confirma para PRIMICIAS que el proceso se reinicia. El funcionario presidió la comisión y eligió al operador el 15 de julio. Custode afirma en que hubo dificultades dentro del proceso y que será explicado en el siguiente boletín. A su vez, el proceso nuevamente se encuentra habilitado para recibir ofertas en su página web.

Esto en consecuencia trae consigo que se cancele el inicio de la operación del Metro de Quito, prevista para el 15 de diciembre de 2022, ofrecido por el alcalde Santiago Guarderas. Dicho tropiezo también tuvo una inconsistencia en la propuesta económica de USD 108 millones según Bernardo Abad, Concejal y miembro del Directorio de la Empresa Metro de Quito.

Selección del operador

El alcalde Santiago Guarderas, para el 15 de julio, anunció que el consorcio elegido fue el franco colombiano y operaría durante los próximos seis años. La oferta de dicho consorcio fue de USD 108,3 millones a comparación del Metro de Sao Paulo, que ofertó USD 187,4 millones. Estas dos opciones fueron las propuestas que recibió el Municipio de Quito cuando lanzó el concurso. El objetivo inicial fue de recibir 12 propuestas, pero el proceso cayó a cinco y quedaron dos finalistas.

El ganador, Metro de Medellín, con 30 años de experiencia mueve a 1,2 millones de personas al día a través de tranvía, metrocables y metro. A pesar de lo sucedido la fecha de operación del Metro no desiste y se mantiene, según lo asegura el departamento de Comunicación de Metro de Quito.

Lo último

Ineos confirma como líder a Carapaz para la Vuelta a España 2022

Quito, 15 ago (La Calle).- Ineos confirmó, este lunes, como líder al ecuatoriano Richard Carapaz para la Vuelta a España 2022. La escuadra británica publicó...